Cómo la pérdida de peso afecta el colesterol |
Cómo la pérdida de peso afecta el colesterol
Los resultados del estudio mostraron que aquellos que tenían un IMC de más de 25 tenían niveles más bajos de colesterol bueno, pero entre los que tenían sobrepeso pero no eran obesos, los niveles de colesterol bueno eran más altos. Sin embargo, un mensaje más importante que los resultados específicos es que el estudio destaca la importancia de mantener un peso saludable y que un peso saludable se asocia con un riesgo reducido de enfermedad cardíaca.
Las células grasas de su cuerpo son responsables de almacenar grasa para obtener energía. Cuando pierde peso, su cuerpo aumenta la cantidad de células grasas. Su cuerpo solo puede almacenar tanta grasa, por lo que cuando su cuerpo alcanza este nivel máximo de células grasas, las células grasas comienzan a morir. Una vez que las células grasas están muertas, ya no producen colesterol, que es un componente importante de nuestra sangre.
Un peso corporal saludable es un requisito previo para una buena salud. El peso corporal saludable no se basa simplemente en la altura de una persona. También se basa en la composición corporal de la persona, los niveles de actividad y las preferencias y valores individuales. Ser obeso o tener sobrepeso aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades cardíacas e hipertensión arterial.
Seguir una dieta saludable, hacer ejercicio con regularidad y mantener un peso saludable son las mejores formas de controlar el colesterol. El colesterol está presente en todos los alimentos en concentraciones variables. El tipo de grasa en los alimentos afecta la cantidad de colesterol que su cuerpo absorbe de esos alimentos. La mayoría de las frutas, verduras y carnes magras son buenas fuentes de colesterol, pero los alimentos con alto contenido de grasas saturadas, como los quesos, las carnes rojas y la leche entera, contienen más colesterol que sus homólogos insaturados, como el aceite de oliva y el pescado.
Un estudio publicado en The New England Journal of Medicine en noviembre de 2005 mostró que una modesta pérdida de peso del 5 por ciento puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca en un 30 por ciento y la mortalidad por todas las causas en un 20 por ciento. La reducción del riesgo es más pronunciada en personas con sobrepeso y colesterol alto.
0 Response to "Cómo la pérdida de peso afecta el colesterol"
Publicar un comentario
No ingrese ningún enlace de spam en el cuadro de comentarios