Cómo la pérdida de peso afecta la presión arterial

Cómo la pérdida de peso afecta la presión arterial

Cómo la pérdida de peso afecta la presión arterial

 

Cómo la pérdida de peso afecta la presión arterial
Cómo la pérdida de peso afecta la presión arterial

Cómo la pérdida de peso afecta la presión arterial

La presión arterial es un factor clave en el manejo de la obesidad. A medida que aumenta la presión arterial, también aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. La obesidad es uno de los principales factores de riesgo de hipertensión arterial. Las personas con sobrepeso u obesidad corren un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas que las que no lo tienen.
La presión arterial es una medida vital de cómo funciona todo el sistema cardiovascular. Por lo general, se mide en el consultorio del médico mediante el uso de un manguito de presión arterial o un esfigmomanómetro automático. La hipertensión o presión arterial alta es el principal factor de riesgo en la formación de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares e incluso enfermedades renales (Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre). La Asociación Estadounidense del Corazón estima que hay casi 26 millones de adultos con presión arterial alta en los Estados Unidos.
A medida que envejecemos, el cuerpo a menudo se vuelve menos capaz de manejar el azúcar en sangre (glucosa). Cuando se elevan los niveles de glucosa en sangre, los riñones se ven obligados a trabajar más para eliminar la glucosa adicional en el torrente sanguíneo. Esto puede provocar un aumento de la presión arterial. Cuando la presión arterial es alta, ejerce presión sobre las paredes del corazón y las arterias, lo que puede provocar enfermedades cardiovasculares.
A medida que envejecemos, nuestra presión arterial aumenta. Esto se debe a que nuestro cuerpo pierde líquido a medida que aumentamos de peso. Debido a que la presión arterial aumenta con la edad, es importante comprender cómo la pérdida de peso afecta la presión arterial para evitar la posibilidad de una enfermedad cardíaca. A medida que nuestro cuerpo pierde líquido, aumenta la presión arterial.
La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda que perder 10 libras de peso puede reducir la presión arterial de 2 a 4 puntos en un adulto sano.


0 Response to "Cómo la pérdida de peso afecta la presión arterial"

Publicar un comentario

No ingrese ningún enlace de spam en el cuadro de comentarios

Ads Atas Artikel

Ads Center 1

Ads Center 2

Ads Center 3