¿Puede la pérdida de peso reducir la presión arterial |
En un estudio reciente publicado en la revista médica Cardiology, investigadores de la Universidad de Minnesota se propusieron evaluar cómo una combinación de una dieta baja en calorías pero alta en fibra y ejercicio moderado puede afectar la presión arterial de las personas obesas.
Según un nuevo estudio publicado en la revista Cell Metabolism, las personas que pierden peso también parecen mejorar su presión arterial. El estudio mostró que las personas que perdieron peso durante un período de 4 a 6 meses como parte de un programa de pérdida de peso tenían un promedio de 1.6 mm Hg de presión sistólica más baja y 2.6 mm Hg de presión diastólica más baja en comparación con antes de perder peso.
Los estudios han producido resultados mixtos, que muestran que consumir más verduras puede reducir la presión arterial y ayudar a prevenir una serie de enfermedades, pero también hay evidencia que sugiere que puede elevar la presión arterial y provocar un colesterol alto. En otras palabras, parece que el efecto de la nutrición sobre la salud del corazón es complejo y es importante considerar el panorama completo al evaluar los efectos de una dieta equilibrada en el corazón y la salud en general. En este análisis, investigamos la relación entre la nutrición y la salud del corazón. Comenzaremos examinando los efectos de la dieta sobre la presión arterial, seguido de una consideración de los efectos de la dieta en el sistema cardiovascular del cuerpo, incluido el corazón.
Descubrimos que aquellos que perdieron más del 5% de su peso original tenían más probabilidades de tener una presión arterial más baja al comienzo de un programa de pérdida de peso que aquellos que perdieron menos. De hecho, aquellos que perdieron solo el 5% de su peso original tenían la misma probabilidad de tener una presión arterial más baja que aquellos que perdieron el 10% o más.
He estado leyendo que uno de los principales factores que contribuyen a reducir la presión arterial es la pérdida de peso. Este artículo de investigación trata sobre si la pérdida de peso en la edad adulta puede reducir la presión arterial a los 50 años. Es un hecho bien establecido que el sobrepeso provoca hipertensión arterial y lo ha sido durante muchos años.
0 Response to "¿Puede la pérdida de peso reducir la presión arterial?"
Publicar un comentario
No ingrese ningún enlace de spam en el cuadro de comentarios